LA VIDA PÚBLICA DE JESÚS, II




 LAS SOLUCIONES DESPUÉS DE LA 60



57.- Vosotros orad así:” Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que..
LIMOSNA, ORACIÓN, AYUNO
SAN MATEO 6, 9

58.- El Evangelio muestra frecuentemente a Jesús en oración. Lo vemos retirarse en soledad, con preferencia durante la noche; ora antes de los momentos decisivos de su misión o de la misión de sus apóstoles. De hecho toda la vida de Jesús es oraci/ón,
COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA
542. ¿CUÁNDO ORABA JESÚS?

59.- Por eso os digo:” Todo lo que pidáis en la oración, creed que os lo han concedido y lo obtendréis, y cuando os pongáis a orar, perdonad lo que tengáis contra otros, para que también vuestro Padre del cielo perdone vuestras culpas.
INTERPRETACIÓN DEL SIGNO DE LA HIGUERA
EVANGELIO DE SAN MARCOS, 11, 24-25

60.- La verdadera oración no está en las palabras de nuestra boca sino en los pensamientos de nuestro corazón. En efecto, los gritos más penetrantes a las orejas invisibles de Dios, no llegan de nuestras palabras, sino de nuestros deseos. El deseo de nuestro interior posee una voz secreta que no se oye con los oídos humanos, pero que penetra en el oído del Creador.
CUADERNOS, NÚMERO 81
SAN GREGORIO EL GRANDE 
LAS SOLUCIONES DESPUÉS DE LA 66






 SOLUCIONES DEL 61 AL 66


61.- Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas; el asalariado que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye y el lobo las roba y las dispersa y es que a un asalariado no le importan las ovejas.
EL BUEN PASTOR
EVANGELIO DE JUAN, 10, 11-13

62.- Llamando está  a sus ovejas, Jesús Divino Pastor, con silbos de amor las llama y ¡Ay Dios! ¡Qué fuerza de amor! Jesús dulce enamorado, del alto cielo ha venido a ser pastor del ganado que anda en el mundo perdido y como de amor herido está el Divino Pastor.
CUADERNOS NÚM. 109
LA ADORACIÓN SENCILLA
PASCUAL BAILÓN

63.- Se hundían y estaban en peligro. Entonces se acercan a él y le despiertan diciendo: “Maestro, Maestro, ¡que perecemos!” y él, despertándose, conminó al viento y al oleaje del agua, que se apaciguaron y sobrevino la calma. Y les dijo “¿Dónde está vuestra fe?
LA TEMPESTAD CALMADA
LUCAS, 8, 24-25

64.- "No tengáis miedo" fueron las primeras palabras que Juan Pablo II lanzó al mundo entero desde la Plaza de San Pedro, cuando inauguró su pontificado, Esas palabras recorrieron, como una melodía, todo su trabajo como Vicario de Cristo, hasta su muerte santa en el dos mil cinco.
CONELPAPA.COM. GOOGLE
BEATO JUAN PABLO II 


65.- La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en que uno no llevaba traje de fiesta y le dijo:” Amigo ¿Cómo has entrado aquí sin el vestido de boda? El otro no abrió la boca.
PARÁBOLA DEL BANQUETE DE BODAS
 MATEO, 22, 11-12

66.- Bien sabéis Vos, Dios mío, que entre todas mis miserias nunca dejé de conocer vuestro gran poder y misericordia. Recuperad, Dios mío, el tiempo perdido con darme gracia y porvenir para que aparezca delante de Vos con vestiduras de bodas, pues si queréis, podéis.
CUADERNOS DE ORACIÓN NÚM. 100
TERESA DE JESÚS, (1515-1582)


Las soluciones después de la clave 72


SOLUCIONES DEL 67 AL 72
67.-“¿No te importa que mi hermana me haya dejado sola para servir?  Dile que me eche una mano”. Respondiendo le dijo el Señor: Marta, Marta, andas  inquieta y preocupada por muchas cosas; sólo una es necesaria. María, pues, ha elegido la parte mejor y no le será quitada.
MARTA Y MARÍA
LUCAS 10, 40-4      

 
68.- ¡Ay del que no acierta a encontrar en medio del estrépito de la vida moderna un momento de recogimiento interior ante Dios, de oración intensa, para volver sobre sí y elevarse al cielo! De lo contrario se verá un día que la vida ha pasado como sombra vana.
MEDITACIONES PARA TODOS LOS DÍAS DEL AÑO
MONSEÑOR ANTONIO BACCI


69.-Él seguía mirando alrededor para ver a la que le había hecho esto. La mujer se presentó asustada y temblorosa, al comprobar lo que le había ocurrido, se le echó a sus pies y le confesó toda la verdad. Él le dice: ”Hija, tu fe te ha salvado. Vete..
LA HEMORROISA
MARCOS, 5, 32-34


  70.- Le confesé cómo me lancé a tocarle aunque era considerada una mujer apestada. Pero él, ante el asombro de los que nos miraban, me llamó “hija”, y era en su boca una bendición, queriéndome como si me conociera desde siempre.
CUADERNOS DE ORACIÓN NÚM. 150
M.L.V.

71.- Se acercó una viuda pobre y echó dos monedillas, es decir, un cuadrante.
Llamando a sus discípulos les dijo: ”En verdad os digo que esta viuda pobre ha echado ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra.
ELOGIO DE LA VIUDA
MARCOS, 12, 42


72.- Es necesario dar limosna por amor de Dios, considerando a Jesús mismo en el pobre. Hacerla con santa simplicidad, como dice el Evangelio “No sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha”, y con aquella amabilidad, que es más grata al pobre que el mismo don.
LIMOSNA Y SIMPLICIDAD
MONSEÑOR ANTONIO BACCI

LAS SOLUCIONES, DESPUÉS DE LA CLAVE 78


SOLUCIONES DEL 73 AL 78
73.- Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo:” El que esté sin pecado que le tire la primera piedra”. E inclinándose otra vez, siguió escribiendo. Ellos, al oírlo se fueron escabullendo uno a uno empezando por los más viejos. Y quedó solo…
LA ADÚLTERA
SAN JUAN, 8, 7-9

74.- Señor, es mi tentación acusar a los demás, y absolverme a mí mismo de los mismos defectos que veo en ellos. Dame un poco de tu corazón, que no entiende de piedras ni condenas. Dame un poco de tu corazón, que sabe defender al caído, y sabe levantarlo.
RADIO.RPP.COM.
PADRE CLEMENTE SOBRADO

75.- Salió el sembrador a sembrar. Al sembrar, una parte cayó al borde del camino; vinieron los pájaros y se la comieron. Otra parte cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra y como la tierra no era profunda, brotó enseguida pero en cuanto salió el sol, se abrasó y por falta de raíz se abrasó.
PARÁBOLA DEL SEMBRADOR
SAN MATEO, 13, 3-5

76.- Llegó la noche! Ten piedad del hombre, Señor, ahora que, habiendo concluido su tarea, se pone ante ti, como un niño al que le miran las manos.
Las mías están limpias. ¡Acabé mi jornada! He sembrado el trigo y lo he recogido, y en este pan que he amasado han comulgado todos mis hijos.
Ahora, he concluido.
CUADERNOS DE ORACIÓN NÚM. 87
PAUL CLAUDEL

77.-Mira, Señor, la  mitad de mis bienes se la doy  a los pobres; y si he defraudado a alguno, le restituyo cuatro veces más. Jesús le dijo. ”Hoy ha sido la salvación de esta casa, pues también este es hijo de Abrahán. Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido.
ZAQUEO
SAN LUCAS 19, 8-9

78.-Deseado Jesús, tú solo  bastas, tú solo salvas, tú solo eres bueno y suave para los que te buscan y aman tu nombre. Tú eres redentor de los redimidos, esperanza de los desesperados, fortaleza de los que trabajan, dulce consuelo de las almas, cetro y corona de los triunfadores, único premio y alegría.
WWW.FRANCISCANOS.ORG
SAN BUENAVENTURA

 LAS SOLUCIONES DESPUÉS DE LA CLAVE 84




79.- Yo sé que tú me escuchas siempre; pero lo digo por la gente que me rodea para que crean que tú me has enviado y dicho esto, gritó con voz potente: ” Lázaro, sal afuera”. El muerto salió, los pies y las manos atados con vendas y La cara envuelta en un sudario. Jesús les dijo: desata/rle.
RESURRECCIÓN DE LÁZARO
JUAN, 11, 43

80.- La resurrección de Lázaro es el mayor de los signos  realizados por Jesús, anticipo del gran signo de la vida, la resurrección de Cristo. El relato se divide en presentación y palabras de, Jesús, su diálogo con Marta, su diálogo con María, oración y realización del milagro.
RESURRECCIÓN DE LÁZARO
SAGRADA BIBLIA, NOTAS: 11, 1-44

81.- ¿Cómo puedes decir a tu hermano: ”Hermano, déjame que te  saque la mota del ojo” sin fijarte en a viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la mota de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano. Pues no hay árbol bueno que dé fruto malo.
PARÁBOLAS
EVANGELIO DE LUCAS, 6, 42-43

82.-Y cuando se trate de incomprensiones de parte de los hombres, así como indiferencias, violencias, calumnias, injusticias, disgustos de cualquier clase, no amilanarse jamás ni irritarse; la única cosa que nos debe impresionar es el testimonio de nuestra conciencia ante Dios.
LOS TROPIEZOS DE LA VIDA
MONSEÑOR ANTONIO BACCI

83.- Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se le conmovieron las entrañas; y, echando a correr, se le echó al cuello. y lo cubrió de besos. Su hijo le dijo:” Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, ya no merezco llamarme hijo tuyo”. Pero el padre dijo a sus criados:” Sacad..
EL HIJO PRÓDIGO
EVANGELIO DE LUCAS, 15, 20-22 

84.-Señor, reconozco mi pecado, tengo mi culpa siempre delante de mí, pero quiero también pedirte misericordia porque muchas veces me alejo de mi verdadera felicidad que eres tú sin saber que camino hacia la oscuridad y hacia mi propia destrucción. No me arrojes lejos de tu rostro .
EL CUARTO DE HORA DE ORACIÓN ENRIQUE DE OSSÓ



SOLUCIONES DESPUÉS DE LA CLAVE NÚMERO 90
SOLUCIONES DEL 85 AL 90
85.- Pero un samaritano que iba de viaje llegó a donde estaba él, y viéndolo se compadeció y acercándose, le vendó las heridas echándole aceite y vino, y montándolo en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y lo cuidó. Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero.
EL MANDAMIENTO MAYOR
LUCAS, 10, 33

86.- Los pobres deben saber que les amamos, que les queremos. Ellos no tienen nada que ofrecernos, tan sólo amor. Estamos preocupados en saber cómo esparcir este mensaje de amor y compasión. Estamos tratando de traer la paz al mundo mediante nuestro trabajo. El trabajo es un don…
CUADERNOS DE ORACIÓN NÚM. 150
MADRE TERESA  DE CALCUTA

87.- Le presentaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y orase, pero los discípulos los regañaban. Jesús dijo: “Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos”. Les impuso las manos y se marchó de allí-
JESÚS Y LOS NIÑOS
MARCOS, 19, 12-15

88.- Señor, cuando tantas cosas de este mundo, nuestra sociedad descristianizada separan a los niños de ti o los “estorban” para que no se te acerquen, yo quiero estar cerca de los más necesitados para llevarles tu mismo amor, el que tú has derramado en nuestros corazones.
EL CUARTO DE HORA DE ORACIÓN
SAN ENRIQUE DE OSSÓ

89.- Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba cada día. Y un mendigo llamado Lázaro  estaba echado en su portal, cubierto de llagas y con ganas de saciarse de lo que caía de la mesa del rico. Y hasta los perros venían y le lamían las llagas.
ÀRÁBOLA DEL RICO Y DEL POBRE LÁZARO
EVANGELIO DE LUCAS 16, 19-20

90.- Ciertamente no se trata aquí de los ricos por el hecho de serlo,(que también fueron ricos Abraham, Job, San Luis Rey de Francia), sino en cuanto que han puesto en las riquezas su corazón y han permanecido sordos a las razones de la justicia o de la caridad. Pero estas severas…
LOS RICOS
MONSEÑOR ANTONIO BACCI
SE VERÁ LA SOLUCIÓN DE LAS SIGUIENTES CLAVES DESPUES DE LA 95



 


SOLUCIONES DESDE LA CLAVE 91 A LA 95
91.-Un hombre cavó una viña, la rodeó con una cerca, cavó un lagar,  construyó una torre, la arrendó a unos labradores y se marchó lejos. A su tiempo envió un criado a sus labradores para percibir su tanto del fruto de la viña. Ellos lo agarraron, lo azotaron y lo despidieron con las manos vacías.
PARÁBOLA DE LOS VIÑADORES HOMICIDAS
MARCOS, 12, 1-7

92.- Hay que comprender la parábola ,como la escenificación de símbolos, es decir, de imágenes tomadas de las realidades terrenas para significar las realidades reveladas por Dios (la historia sagrada, el reino…) imágenes que las más de las veces reclaman una explicación  en profundi/dad.
VOCABULARIO DE TEOLOGÍA BÍBLICA
X. LÉON-DUFOUR

93.- Él lo sacó de la aldea, llevándolo de la mano, le untó saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntó:” ¿Ves algo?” Levantando los ojos dijo:” Veo hombres, me parecen árboles”. Le puso otra vez las manos en los ojos, el hombre miró; estaba curado y veía con claridad.
EL CIEGO DE BETSAIDA
SAN MARCOS, 7, 23-25

94.- La iglesia primitiva entendió esta curación como símbolo de la apertura de los ojos del alma. En uno de los frescos de las catacumbas puede verse aún hoy, una pintura del siglo II en la que el ciego de Betsaida se convierte en signo y símbolo del bautismo.
JESUCRISTO, PÁGINA 809
JOSÉ LUIS MARTÍN DESCALZO

95.-¿Por qué me tentáis? Traedme un denario, que lo vea. Se lo trajeron. Y él les preguntó:” De quien es esta imagen y esta inscripción? Le contestaron: “Del César” Jesús les replicó :”Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” Y se quedaron admirados.
EL TRIBUTO AL CÉSAR
EVANGELIO DE MARCOS, 12,15-17


 SOLUCIONES DE LA  96 A LA 100


96.- La moneda que los fariseos le mostraron a Jesús, cuando quisieron tenderle una trampa y le preguntaron si era lícito o no pagar el impuesto a Roma era un denario que      tenía de un lado ,la imagen del emperador Tiberio,
(…) y del otro la figura de la diosa Paz sentada.
MONEDAS 
CENTROSANFRANCISCO.ORG

97.-¡Jerusalén, Jerusalén! Que matas a los profetas y apedreas a quienes han sido enviados, cuántas veces intenté reunir a tus hijos como la gallina reúne a los polluelos bajo sus alas y no habéis querido. Pues bien, vuestra casa va a quedar desierta.
LAMENTOS SOBRE JERUSALÉN
SAN MATEO, 23, 37-38

98.- Pero, ¿cuándo recibirán sus habitantes al Mesías Jesucristo y dirán: Bendito el que viene en el nombre del Señor?. Por ahora la profecía anterior está cumplida, e Israel ha sido traído de todas las naciones de vuelta a la Tierra Prometida, oficialmente desde 1948, y se invita a todos los que la llevamos en el corazón por Cristo, a visitarla y defenderla bajo gobierno de Israel.
http://www.jesucristo.net/Jerusalen.htm

99.- Déjala, lo tenía guardado para el día de mi sepultura; porque a los pobres los tenéis siempre con vosotros pero a mí no siempre me tenéis. Una muchedumbre de judíos se enteró de que estaba allí y fueron no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro a quien había resucitado.
SAN JUAN 12, 7-9
UNCIÓN EN BETANIA

100.- Les parece que (…)deberíamos servir como Marta en vez de consagrar a Jesús los vasos de nuestra vida con los perfumes en ella contenidos. Sin embargo ¿qué importa que nuestros vasos se rompan si Jesús recibe consuelo? El mundo está obligado a oler, a pesar suyo, los perfumes que exhalan y sirven para purificar el aire envenenado que no cesa de respirar.
BIBLIOTECADIGITAL PUNTO ORG
TERESA DE LISIEUX











No hay comentarios:

Publicar un comentario