LA VIDA PÚBLICA DE JESÚS

LAS SOLUCIONES AL FINAL DEL Nº 32
 
SOLUCIONES DE 27, 28, 29,30, 31 Y 32
27.- Por entonces viene Jesús desde Galilea al Jordán y se presenta a Juan para que le bautice, pero Juan intentaba disuadirlo diciéndole: Soy yo el que necesita que tú le bautices y tú acudes a mí. Jesús le contestó: Déjalo, ahora conviene que así cumplamos toda justicia.
BAUTISMO DE JESÚS
SAN MATEO, 3, 3

28.- El comienzo de la vida pública de Jesús es su Bautismo en el Jordán. Juan proclamaba un bautismo de conversión de los pecados. Una multitud de  pecadores, publicanos y soldados, fariseos y saduceos y prostitutas viene a hacerse bautizar por él.
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
NÚMERO 534

29.- Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios di a esta piedra que se convierta en pan. Jesús le contestó: Son sólo de pan vive el hombre. Después,
llevándole a lo alto, el diablo le mostró en un instante todos los reinos del mundo y le dijo: Te daré el poder y..
TENTACIONES DE JESÚS
EVANGELIO DE SAN LUCAS, 4, 3-4

30.- La tentación en el desierto muestra a Jesús humilde Mesías que triunfa de Satanás mediante su total adhesión al designio de salvación querido por el Padre. La tentación de Jesús manifiesta la manera que tiene de ser Mesías el Hijo de Dios.
LAS TENTACIONES DE JESÚS
CATECISMO, NÚMEROS 549 Y 566

31.-Jesús subió al monte , llamó a los que quiso y se fueron con él. E instituyó doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar, y que tuvieran autoridad para expulsar a los demonios. Simón, al que puso el nombre de Pedro, Santiago el…
ELECCIÓN DE LOS DOCE
MARCOS, 3, 13-17

32.- Desde el comienzo de su vida pública, Jesús eligió unos hombres en número de doce  para estar con Él y participar en su misión. Les hizo partícipes de su autoridad y los envió a proclamar el Reino de Dios y a curar. Ellos permanecen para siempre asociados al…
LAS LLAVES DEL REINO
CATECISMO NÚMERO 506



Las soluciones del 33 al 39 despúes de esta última clave

SOLUCIONES DEL 32 AL 38

33.- El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía. Los sirvientes sí lo sabían pues habían sacado el agua. Y entonces llamó al novio y le dijo: Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el peor.
LAS BODAS DE CANÁ
EVANGELIO DE SAN JUAN, 1, 29

34.- Que sea yo buen vino, Señor, que con María también abra los ojos y descubra los sufrimientos y la escasez, el fracaso y tanto aguafiestas que abortan el espíritu festivo de  la humanidad, el anhelo de fraternidad de este mundo. Que yo sea buen vino, Señor.
HOMILÍA 4ª DIECISIETE ENERO
BETANIA.ES 2013

35. Al salir Jesús de la sinagoga, entró en la casa de Simón. La suegra de Simón estaba con la fiebre muy alta y le rogaron por ella. Él, inclinándose sobre ella, increpó a la fiebre, y se le pasó: ella, levantándose enseguida, se puso a servirles.
LA SUEGRA DE SIMÓN
SAN LUCAS 4, 38-39

36. Y todo fue sencillo. La tomó de la mano. Le mandó que se levantase. Y ella se levantó y se puso a servirles. Eran como dos milagros. No sólo desapareció la fiebre, sino también sus consecuencias: la debilidad, el vacío, la fatiga que una gran fiebre deja.
LA SUEGRA DE PEDRO
JOSÉ LUIS MARTÍN DESCALZO

37.-Bienaventurados los mansos porque ellos heredarán la tierra. Bienaventurados los que lloran porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia porque ellos quedarán saciados. Bienaventurados los…
SERMÓN DE LA MONTAÑA
EVANGELIO DE SAN MATEO, 5, 4-7

38.- “Bienaventurados los pacíficos porque serán llamados Hijos de Dios” Mateo, 5, 3. Son verdaderamente pacíficos  aquellos que con todo lo que padecen en este siglo por el amor de Jesucristo, conservan la paz en el alma y en el cuerpo.
ADMONICIONES: LA PAZ
SAN FRANCISCO DE ASÍS

 Soluciones del 39 al 44, al final de esta última clave

 
SOLUCIONES DEL 29 AL 44

39.- Él, levantando los ojos hacia sus discípulos, les decía: Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios (…) Bienaventurados vosotros cuando os odien  los hombres y os excluyan y os insulten  y proscriban vuestro nombre como infame por causa del Hijo del…
SERMÓN DE LA LLANURA
EVANGELIO DE SAN LUCAS
6, 22

40.- A todos los cansados, a los que andan sin sentido, a aquellos que no pueden más, a los que dejamos al margen, a los abatidos por los sufrimientos de la vida, tú los llamas preferentemente:” Venid a mí, que yo os aliviaré”.
CUADERNOS DE ORACIÓN NÚMERO 168

M.L.V.

41.- Jesús llamó a sus discípulos y les dijo:” Siento compasión de la gente porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer y si los despido a sus casas en ayunas van a desfallecer por el camino, además algunos han venido desde lejos.
MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES
EVANGELIO DE SAN MARCOS CAP. 8

42.- Gloria a ti, que alimentas los pájaros del cielo, las bestias salvajes, las serpientes, los peces, así como al más pequeño de los jilgueros- todos esperan de ti y tú les das a su tiempo el alimento porque tu poder es grande así como la compasión por todas tus obras.
CUADERNOS DE ORACIÓN NÚM. 179
SAN EFRÉN

43.- El que beba de esta agua vuelve a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed; el agua que yo le daré se convertirá dentro de él en un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna. La mujer le dice: Señor, dame esa agua; así no tendré más sed
JESÚS Y LA SAMARITANA
SAN JUAN, 4, 13-14

44.- ¡Oh vida que la dais a todos! No me neguéis a mí esta agua dulcísima que prometes a los que la quieren. Yo la quiero, Señor, y la pido y vengo a Vos. No os escondáis, Señor, de mí, pues sabéis mi necesidad y que es verdadera medicina del alma llagada por Vos.
CUADERNOS DE ORACIÓN. NÚM 163
SANTA TERESA DE JESÚS


LAS SOLUCIONES DEL 45 AL 50, AL FINAL DE ESTE ÚLTIMO
SOLUCIONES DEL 45 AL 50

45.- Seis días más tarde, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermanos Juan y subió con ellos aparte a un monte alto. Se transfiguró delante de ellos y su rostro resplandecía como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz.
TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS
SAN MATEO, DIECISIETE 1-4

46.- Fija tu espíritu  en el espejo de la eternidad. Fija tu alma en el esplendor de la gloria. Fija tu corazón en la efigie de la divinidad. Transfórmate por la contemplación, en la imagen de su divinidad. Su visión gloriosa será la felicidad de los ciudadanos de la Jerusalén celestial.
CUADERNOS DE ORACIÓN NÚM. 140
CLARA DE ASÍS

47. Sucedió que, estando él en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra; al ver a Jesús, cayendo sobre su rostro , le suplicó diciendo:” Señor, si quiere, puedes limpiarme” Y extendiendo la mano, lo tocó diciendo:” Quiero, queda limpio” Y enseguida la lepra se le quitó.
CURACIÓN DE UN LEPROSO
EVANGELIO DE SAN LUCAS, 5, 12-13

48.- Los signos que lleva a cabo Jesús manifiestan que el Padre lo ha enviado. Invitan a creer en Jesús . Concede lo que le piden a los que acuden a él con fe. Por tanto los milagros fortalecen la fe en Aquel que hace las obras de su Padre. éstas manifiestan que él es ,,,
LOS SIGNOS DEL REINO DE DIOS
CATECISMO DE LA IGLESIA, NÚM. 548

49.- El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo; el que lo encuentra lo vuelve a esconder y lleno de alegría va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El Reino de los cielos se parece también a un comerciante de perlas finas que al …
OTRAS PARABOLAS
MATEO, 13, 44

50.- Perdóname, Señor, que el tesoro escondido, la perla fina en la que se pone el corazón ya no parece serlo Tú, ni el Reino, pues ninguno de los dos necesitáis alarmas, ni llaves, ni cerrojos. No sé si pedirte, Señor, que se apolillen y herrumbren todos los tesoros que no sean tú.
CUADERNOS NÚM. 140
VICENTE MALABIA


Las soluciones del 51 al 56, después de la clave 56




 


SOLUCIONES DEL 51 AL 56

 

51.- Mientras iban de camino, le dijo uno:” Te seguiré adonde quiera que vayas,” Jesús le respondió:” Las zorras tienen madriguera y los pájaros del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene donde reclinar la cabeza”. A
otro le dijo:” Sígueme”. Él respondió…
DISPOSICIONES PARA EL SEGUIMIENTO
SAN LUCAS, 9, 57- 59

52.- Señor y Dios mío, separarse de ti es caer, volverse a ti, levantarse, permanecer en ti, hallarse firme. Alejarse de ti, morir, volver a ti es revivir, morar en ti es vivir. Seguirte a ti es amar, verte, es poseerte. Por ti vencemos al mal, porque tu victoria es que no perezcamos del todo.
CUADERNOS DE ORACION NÚM. 149
SAN AGUSTÍN

53.- El que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen en mí, más les valiera que le ataran una piedra de molino y lo tiraran al mar. ¡Ay del mundo por los escándalos! Es inevitable que sucedan los escándalos, pero ¡ay del hombre por el que vienen!
GUARDARSE DEL ESCÁNDALO
SAN MATEO, 18, 6

54.- Jesús se preocupa seriamente por ellos. Reprende a quienes les mirasen con desprecio; señala sobre todo, los más duros castigos para quien escandalizare a un niño, Y hasta nos ofrece una misteriosa rezón de esta especial preocupación por ellos. “Porque en verdad os digo que sus ángeles, ven de continuo en el cielo la faz de mi Padre…”
JESUCRISTO, PÁGINA 1252
JOSÉ LUIS MARTÍN DESCALZO

55.- En aquella hora, se llenó de alegría en el Espíritu Santo y dijo: “Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y las has revelado a los pequeños. Si, Padre, porque así te ha parecido bien.
ALEGRÍA DE JESÚS
EVANGELIO DE SAN LUCAS 10, 21

56.- Si la alegría se funda en lo de afuera, vendrá y se marchará según los acontecimientos, pero si se hace radicar en el corazón, no habrá peligro.
La tristeza no se cura hablando con las gentes, sino con Dios.
CUADERNOS DE ORACIÓN NÚM. 123
BEATO PEDRO POVEDA

Continúa la Vida Pública de Jesús en la pestaña siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario