LA RESURRECCIÓN DE JESÚS

Siemprefeliz.com  
SOLUCIONES DESPUÉS DE LA CLAVE 146


 

 SOLUCIONES DE LA 141 A LA 146



 141.- Y de pronto tembló fuertemente la tierra, pues un ángel del Señor bajando del cielo y acercándose, corrió la piedra y se sentó encima. Su aspecto era de relámpago y su vestido blanco como la nieve. Los centinelas temblaron de miedo y quedaron como muertos. El ángel habló a las…
RESURRECCIÓN
EVANGELIO DE SAN MATEO, 28, 2

142.- Cristo resucita para nuestra santificación y no es posible que el autor de la vida y vencedor de la muerte sea de nuevo esclavo de ella; ni que nosotros, salvados por su muerte, volvamos a ser esclavos de la nuestra, sino resucitados con Él a la vida eterna.
EL CUARTO DE HORA DE ORACIÓN, PÁG. 2OO
SAN ENRIQUE DE OSSÓ

143.- Entraron en el sepulcro y vieron a un joven sentado a la derecha, vestido de blanco y quedaron aterradas. Él les dijo:” No tengáis miedo. ¿Buscáis a Jesús, el Nazareno, el crucificado? No está aquí. Ha resucitado. Mirad el sitio donde lo pusieron. Pero id a deir a sus discípulos y a…
RESURRECCIÓN
EVANGELIO DE SAN MARCOS, 16, 5-6

144.- La impresionante escena de la visita de las mujeres al sepulcro abunda en elementos significativos: el temblor de tierra, el mensajero divino resplandeciente, la piedra corrida; todo ello sirve de marco para  el gran anuncio a las mujeres:
RESURRECCIÓN
EVANGELIO SAN MATEO, NOTAS 18, 1-10

145.- Recordad cómo os habló estando todavía en Galilea, cuando dijo: el Hijo del hombre tiene que ser entregado en manos de hombres peca
dores, ser crucificado y al tercer día resucitar y recordaron sus palabras. Habiendo vuelto del sepulcro, anunciaron todo esto a los once.
APARICIÓN A LAS MUJERES
SAN LUCAS, 24, 6

146.- Nuestra resurrección tiene que comenzar dentro de esta vida; es una resurrección espiritual a la que tenemos que atender laboriosamente día a día, pero especialmente en tiempo Pascual. Esta resurrección debe ser verdadera y no aparente, como algunos que se acercan al cumplimiento pascual…
MEDITACIONES, PÁG. 220
MONS. ANTONIO BACCI
 LAS SOLUCIONES DESPUÉS DE LA CLAVE 152



SOLUCIONES DE LA  147 A 152

 
147.- Jesús le dice: “¡María! Ella se vuelve y le dice: “¡Rabboni! Que significa: “¡Maestro!” Jesús le dice: “No me retengas que todavía no he subido al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro”. María la Magdalena fue y anunció a los discípulos: “He…
APARICIÓN A MARÍA LA MAGDALENA
SAN JUAN, 20, 26

148.- ¡María! Le dice y ya no hay duda para aquella mujer: “Rabboni, Maestro mío” le responde enseguida. Consuela y anima a los apóstoles que no acaban de creer lo que dicen las mujeres, que no acaban de entender lo que les decían las Escrituras “que había de resucitar de entre los muertos”
EL CUARTO DE HORA DE ORACIÓN, PÁGINA 202
ENRIQUE DE OSSO

149.- Decid que sus discípulos fueron de noche  y robaron el cuerpo mientras vosotros dormíais y si esto llega a oídos del gobernador, nosotros nos lo ganaremos y os sacaremos de apuros. Ellos tomaron el dinero y obraron según las instrucciones, Y esta historia se ha ido difundiendo entre los judíos.
RESURRECCIÓN
EVANGELIO DE SAN MATEO, 28, 13

150.-Tú vives para siempre. Los que te dieron muerte se comportaron como los agricultores; enterraron la vida en el sepulcro como el grano de trigo se entierra en el surco, para que luego brotara y resucitara llevando consigo a otros muchos.
ORACIONES DE PASCUA. PÁGINA 9. R.M. EDITORIAL CCS
SAN EFRÉN

151.- Estaban hablando de estas cosas, cuando Él se presentó en medio de ellos y les dice:” Paz a vosotros. Pero ellos, aterrorizados y llenos de  miedo creían ver un espíritu. Y Él les dijo.” Por qué os alarmáis, ¿Por qué surgen dudas en vuestro corazón? Mirad mis manos y mis pies. Soy yo
APARICIÓN A LOS APÓSTOLES Y DISCÍPULOS.
LUCAS, 24, 36

152.-Gracias, Señor, porque me concedes estos años de paz para que tenga tiempo de orar ante ti mientras espero que vengas a llevarme. Dame, Señor, la transparencia del anciano que no busca ya nada para él, y sólo aspira a dejar un recuerdo de paz.
ORACIONES DE PASCUA. R.M. EDICIONES CCS
JACQUES LECLERC


 LAS SOLUCIONES DESPUÉS DE LA CLAVE 158




SOLUCIONES DE LAS CLAVES 153 A 158
153.-Luego dijo  Tomás:” Trae tu dedo; aquí tienes mis manos. Trae tu  mano y métela en mi costado y no seas incrédulo sino creyente. Contestó Tomás:” ¡Señor mío y Dios mío! Jesús le dijo:” ¿Porque  me has visto has creído? Bienaventurados los que crean sin haber visto.
NUEVA APARICIÓN DE JESÚS A SUS DISCÍPULOS. CONFESIÓN DE TOMÁS.
SAN JUÁN. 20, 27

154.- Déjame acercarme a ti, y tocar si es preciso tus llagas. Como Tomás y asomarme a tu sepulcro vacío como Pedro para que crea y dé testimonio de que Tú estás vivo y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
ORACIONES DE PASCUA. R.M. EDITORIAL CCS, PÁG.34
SAN ENRIQUE DE OSSÓ

155.- Quédate con nosotros porque atardece y el día va de caída. Y entró para quedarse con ellos. Sentado a la mesa con ellos tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo iba dando. A ellos se les abrieron los ojos y le reconocieron. Pero Él desapareció de su vista.
LOS DISCÍPULOS DE EMAÚS
LUCAS, 24, 26

156.- Señor, Dios, tu Hijo Jesús, el resucitado de entre los muertos no es de esta tierra ni de este tiempo, pero veladamente Él siempre está a  nuestro lado, marchando muy cerca de nosotros, por nuestros mismos caminos.
ORACIONES DE PASCUA. R.M. EDITORIAL CCS
ÁLVARO GINEL

157.-Les dice:” Echad la red a la derecha de la barca. La echaron y no podían sacarla por la multitud de peces. Y aquel discípulo a quien Jesús amaba le dice a Pedro:” Es el Señor”. Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que estaba desnudo, se ató la túnica Y se echó…
LA PESCA MILAGROSA
SAN JUAN, 21, 6

158.-  Y no era tanto el número de peces pescados lo que les había convencido cuanto a su modo de actuar: era el Maestro de siempre, volvía a estar entre ellos como entre viejos amigos, amable, sencillo, bondadoso, exquisito. Vieron aquel tan especial modo de partir y repartir el pan y sus ojos terminaron de abrirse.
JESUCRISTO, PÁGINA 2.102
J.L.MARTIN DESCALZO



 LAS SOLUCIONES DESPUÉS DE LA CLAVE 164

 SOLUCIONES DESDE LA CLAVE 159 A LA 164
159.-Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez: “¿Me quieres?” –“Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero2. Jesús le dice:” Apacienta mis ovejas. En verdad, en verdad te digo. Cuando eras joven tú mismo te ceñías e ibas adonde tú querías, pero cuando seas viejo extenderás las manos. Otro te…
LA PESCA MILAGROSA
SAN JUAN, 21, 18

160.- La triple confesión de amor de Pedro trae a la mente del lector el recuerdo de su triple negación. Por otra parte, el triple encargo que le encomienda Jesús  indica el Puesto de Pedro como Pastor Universal de la Iglesia.
NOTA DE LA SAGRADA BIBLIA
EVANGELISTA JUAN, 21, 15-17

161.-Los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos dudaron. Acercándose a ellos Jesús les dice:” Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre…
MISIÓN DE LOS DISCÍPULOS
SAN MATEO, 28

162.- Han recibido el gozo y la alegría de su presencia y su despedida. La misión de ser sus testigos. Tú también si quieres gozar de la presencia de Cristo, tendrás que retirarte muchas veces al monte que él te indique y ser compañero de Él en su dolor para serlo también en su gloria.
EL CUARTO DE HORA DE ORACIÓN, PÁGINA 206
ENRIQUE DE OSSÓ.

163.- Después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a predicar por todas partes y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.
APÉNDICE (16, 9-20)
EVANGELIO DE SAN MARCOS, 16, 19-20

164.- Mira, una cosa me consuela y es que si subiste a los cielos me viste, Jesús mío, porque llevabas escrito mi nombre en tu corazón y aunque pecador ¿no es verdad que me miraste con amor y te compadeciste de mí y a través de los siglos me bendijiste?
EL CUARTO DE HORA DE ORACIÓN
ENRIQUE DE OSSÓ

 LAS SOLUCIONES AL FINAL DE LA CLAVE 170



SOLUCIONES DESDE LA CLAVE 165 A LA 170
165.- Y los sacó hasta cerca de Betania y levantando sus manos los bendijo. Y mientras los bendecía se separó de ellos y fue llevado hacia el cielo. Ellos se postraron ante él y se volvieron a Jerusalén con gran alegría y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios ASCENSIÓN DE JESÚS
EVANGELIO DE LUCAS, 24, 50-52

166.- Eran los mismos, los de siempre. Y tristes jornaleros, mineros, pescadores, peones, emigrantes,  -los de siempre- viendo tu remontar irremediable. Los de siempre, los tuyos contemplando tus alpargatas, tu Mahón gastado de carpintero. Y dicen.” ¡Vuelve! y sigues y repiten:
¡Vuelve! Y como una piedra en un estanque, la tarde en ondas , por tu frente abierta, se cierra sin respuesta para siepre.
JESUCRISTO, PÁGINA 2.146
MANUEL ALONSO ALCALDE

167.- Dicho esto, a la vista de ellos fue levantado al cielo, hasta que una nube se lo quitó de la vista. Cuando miraban fijos al cielo. Mientras él se iba marchando, se les presentaron dos hombres vestidos de blanco que les dijeron:
ASCENSIÓN
TESTIMONIO DE LA IGLESIA DE ISRAEL CON LOS DOCE

168.- Del Padre y de los hombres embeleso, Jesús en cruz  clavado y traspasado, del sepulcro a la vida levantado, que a gloria de Dios culminas tu regreso; en tu cuerpo real, ya luz sin peso, sube nuestro vivir glorificado. Y en lo más alto queda entronizado  nuestro amor y sufrir, que en ti va impreso.
ORACIONES DE PASCUA. R.M. EDITORIAL CCS
MARCOS RINCON CRUZ

169.- “Galileos ¿qué hacéis ahí plantados mirando al cielo? El mismo Jesús que ha sido tomado de entre vosotros y llevado al cielo, volverá como lo habéis visto marcharse al cielo.”
ASCENSIÓN
TESTIMONIO DE LA IGLESIA DE ISRAEL CON LOS DOCE

170.-…no es hora de quedarse alelados contemplando ese cielo como si Cristo se hubiera ido; es hora de empezar a trabajar, de continuar su obra. Él seguirá estando con vosotros y con todos los demás hombres a través de vosotros. Marcos lo dirá con palabras tajantes. Los apóstoles se fueron a trabajar/ por el mundo.
JESUCRISTO, 2.142
J.L.MARTÍN DESCALZO




No hay comentarios:

Publicar un comentario