LA PASIÓN DE JESÚS




http://queondacontufe.wordpress.com/2012/03/21/que-se-celebra-el-domingo-de-ramos/

LAS SOLUCIONES DESPUÉS DE LA CLAVE 110

  



http://ciprianosanchez.blogspot.com.es/2013/03/compartiendo-hasta-lo-puedo-tocar.html 

LAS SOLUCIONES, DESPUÉS DE LA 110
 

SOLUCIONES DE LAS CLAVES 101 a 110



101.- La gran multitud de gente que había venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén, tomaron ramos de palmeras y salieron a su encuentro gritando:”¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!, el Rey de Israel. Encontrando Jesús un pollino montó sobre él.
ENTRADA MESIÁNICA DE JESÚS EN JERUSALÉN
EVANGELIO DE SAN JUAN, 12, 12-13

102.- La gente echa mantos en el suelo para que pase el Maestro de Nazaret sobre ellos, corta ramas de olivo o palmas y las llevan en las manos en señal de victoria. Cantan al Maestro, aclamándole como Rey. Lo que ignoran es qué tipo de reino es el suyo.
HOSANNA AL HIJO DE DAVID
EL CUARTO DE HORA DE HORACIÓN
SAN ENRIQUE DE OSSÓ, PRESBÍTERO

103.- Pues si yo el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies los unos a los otros, os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros también vosotros lo hagáis. En verdad en verdad os digo: el criado no es más que su amo, ni el enviado es más que el que lo envía
EL LAVATORIO DE LOS PIES
SAN JUAN 13, 14-15

104.- Jesús, ven, tengo los pies manchados. Hazte por mí esclavo. Echa el agua en la palangana, ven, lava mis pies. Ya sé que lo que digo es temerario, pero temo la amenaza que sale de tu boca:” Si no te lavo los pies no tendrás parte conmigo. Lávame, pues, los pies para que tenga parte contigo.
COMENTARIOS - ORÍGENES, SIGLO II
ORACIONES DE CUARESMA. ROSA MAC-MAHON

105.- Entonces uno de los doce, llamado Judas Iscariote fue a los sumos sacerdotes y les propuso:¿Qué estáis dispuestos a darme si os lo entrego? Ellos se ajustaron con él en treinta monedas de plata Y desde entonces andaba buscando ocasión para entregarlo.
TRAICIÓN DE JUDAS
 SAN MATEO 26, 14-16

106.- Cosa triste es la ingratitud; la ingratitud abre la herida en el corazón del hombre; ahora bien, el corazón de Jesús es infinitamente más sensible que el nuestro. Él había llamado a Judas a la altísima dignidad del apostolado, le había llamado a participar  de su especial amistad, le había confiado  los secretos de su amor infinito.
TRAICIÓN DE JUDAS
MEDITACIONES
MONSEÑOR ANTONIO BACCI

107.- Mientras comían, Jesús tomó pan y, después de pronunciar la bendición, lo partió, lo dio a sus discípulos y les dijo: “ Tomad, comed: esto es mi cuerpo-“ Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias y dijo:” bebed todos; porque esta es la sangre de la alianza que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.
JESÚS CELEBRA LA PASCUA CON SUS DISCÍPULOS
MATEO, 26, 27

108.- Tú, Señor omnipotente, creaste todas las cosas por causa de tu nombre y diste a los hombres comida y bebida para su disfrute, mas a nosotros nos hiciste gracia de comida y bebida espiritual y de vida eterna por tu siervo. Ante todo te damos gracias porque eres poderoso. A ti sea la gloria por los siglos.
CUADERNOS DE ORACIÓN NÚM. 4
LA DIDACHÉ

109.- Pero mirad: La mano del que me entrega está conmigo en la mesa. Porque el Hijo del hombre se va, según lo establecido, pero ¡ay del hombre por quien es entregado! Ellos empezaron a preguntarse unos a otros sobre quién de ellos iba a ser el que iba a hacer eso.
ANUNCIO DE LA TRAICIÓN DE JUDAS
SAN LUCAS 22, 21-23

110.- Consciente de todas las circunstancias, Jesús alude ante todo al
contexto de traición en que se enmarca su entrega, participar en la
Eucaristía no excluye de posibles traiciones al Señor. Todo entra en el plan de Dios, aunque ello no libra de responsabilidad personal al traidor.
NOTAS: 22, 21-23.
SAGRADA BIBLIA DE LA CONFERENCIA ESPISCOPAL ESPAÑOLA


LAS SOLUCIONES DESPUÉS DE LA CLAVE 115

 SOLUCIÓN CLAVES 111 A 115

111.-  Pedro le replicó:” aunque todos caigan, yo no”. Jesús le dice; “En verdad te digo que hoy, esta misma noche, antes que el gallo cante dos veces, tú me habrás negado tres. Pero él insistía:” Aunque tenga que morir contigo, no te negaré”. Y los demás decían lo mismo.
CENA PASCUAL
SAN MARCOS. 14, 29-30

112.- Te he abandonado; no me abandones tú; me he alejado de ti; ven en mi busca. Condúceme a tus pastos entre las ovejas de tu rebaño . Aliméntame con la hierba fresca de tus misterios de los que es morada todo corazón puro, el corazón que lleva dentro de sí el esplendor de tu revelación
ORACIONES DE CUARESMA. R. MAC-MAHON.
ISAAC DE NÍNIVE. SIGLO VI

113. -Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde yo estoy estéis también vosotros. Y donde yo vaya ya sabéis el camino. Tomás le dice: ”Señor no sabemos adónde vas ¿Cómo podemos saber el camino?””. Jesús le responde: ”Yo soy el camino, la verdad y la vida.
DISCURSO DE DESPEDIDA
SAN JUAN, 14, 3-6

114.- Dios sea contigo y te enseñe los caminos del amor. Sé diligente y lleva con seriedad tu vida, firme en la fe, para que así puedas recibir aquello para lo que has sido amada. Vive esperando; Dios te dará la confianza inquebrantable de que llegarás a amarlo con ese amor con que se ama así mismo el Dios trino y uno-
CUADERNOS DE ORACIÓN. NÚM. 126
HADEWICH DE AMBERES

115.- La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no se turbe vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir:” Me voy y vuelvo a vuestro lado. Si me amarais, os alegraríais de que vaya al  Padre, porque el Padre es mayor que yo.
DISCURSO DE DESPEDIDA
SAN JUAN 14, 27-28


http://musicatolica.wordpress.com/2013/03/26/oracion-por-la-paz-espiritual/

LAS SOLUCIONES DESPUÉS DE LA CLAVE 120


SOLUCIONES DEL 16 AL 20

116.-Tú eres el único que no has dudado en responder a nuestro llamamiento        Tu eres la piedra angular de la paz. Pedimos por tanto por la paz del mundo. Que la paz reine en el Vaticano. Concede la paz a África. Concede la paz a las personas, a los hogares  a las familias y extiende la misma a todos los rincones de la tierra.
CUADERNOS DE ORACIÓN NÚM.42, PÁG. 22
ORACIÓN AFRICANA

117.- Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Yo no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor-
AMPLIACIÓN DEL DISCURSO DE DESPEDIDA
SAN JUAN 15, 12-14

118.- Señor, enséñame a ser generoso, a dar sin calcular, a dar bien por mal, a servir sin esperar recompensa, a acercarme al que menos me agrada, a hacer el bien al que nada puede retribuirme, a amar siempre gratuitamente, a trabajar sin preocuparme del reposo. Y, al no tener otra cosa que dar, a donarme en todo y cada vez más…
GENEROSIDAD.
ENCUENTRO DE IGNACIO LARRAÑAGA

119.-Padre, este es mi deseo: que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas antes de la fundación del mundo. Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido y éstos han conocido que tú me enviaste.
ORACIÓN SACERDOTAL
SAN JUÁN 17, 24-25

120.- Perdona, señor,  nuestras culpas, olvida nuestras ingratitudes, ten compasión de nosotros, para que, llorando nuestros pecados, podamos corresponder a los auxilios que nos ofreces, te sirvamos con  santidad y justicia todos los días de nuestra vida y S terminarla en tu preciosa amistad.
ORACIONES DE CUARESMA, NÚM. 40  CCS
FRAY MIGUEL DE GUEVARA  



LAS SOLUCIONES DESPUÉS DE LA CLAVE 126 
SOLUCIONES DE LAS CLAVES 121 A 126

121.- Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra y oraba diciendo: ”Padre mío, si es posible, que pase de mí este cáliz, pero no se haga como yo quiero, sino como quieres tú” y volvió a sus discípulos y los encontró dormidos. Dijo a Pedro:”¿No habéis podido velar una hora conmigo?
ORACIÓN EN GETSEMANÍ
EVANGELIO DE SAN MATEO, 26, 39
122.- Bendice el ánimo de los oprimidos, la penosa soledad de las almas profundas, el Señor  desasosegado de los hombres, y el dolor que un alma nunca comunica a otra alma, a otra alma hermana. El que en Getsemaní, bañado en terrible sudor de sangre lucho con el Padre en fervientes súplicas-
CUADERNOS DE ORACIÓN NÚM. 28, PÁGINA 20
EDIT STEIN
123. – Todavía estaba hablando cuando apareció una turba; iba a la cabeza Judas, uno de los doce y se acercó a besar a Jesús. Jesús le dijo: “Judas, ¿con un beso  entregas al Hijo del hombre?” Viendo los que estaban con él lo que iba a pasar, dijeron :”Señor, ¿herimos con la espada?
DETENCIÓN
EVANGELIO DE SAN LUCAS, 22, 47
124.-  Seis cosas que detesta el Señor y una séptima que aborrece del todo: ojos altaneros, lengua mentirosa, mano que derrama sangre inocente, corazón que maquina planes perversos, pies que se apresuran tras la maldad, testigo falso que proclama mentiras, y hombre que siembra discordia entre los hermanos.
COSAS QUE EL SEÑOR DETESTA
PROVERBIOS, 6, 16
125.- Los sumos sacerdotes y el sanedrín en pleno buscaban un faso testigo contra Jesús para condenarlo a muerte y no lo encontraban a pesar de los muchos falsos testigos que comparecían. Finalmente comparecieron dos que declararon: “Este ha dicho : “Puedo destruir el templo de Dios y reconstruirlo en tres días “.
JESÚS ANTE EL SANEDRÍN
EVANGELIO DE SAN MATEO, 26, 59-60
126.-El Evangelio de Juan (II, XIX) puntualiza con atención que Jesús está refiriéndose al santuario de su cuerpo aludiendo a su muerte y resurrección. Y no afirma que el vaya a destruir ese templo, sino que él lo reconstruirá resucitando, aunque ellos lo destruyan matándolo.
JESUCRISTO TOMO VI, PÁG. 1.730
J.L MARTÍN DESCALZO.

  http://sanchoamigo.wordpress.com/sancho-amigo/
 
 LAS SOLUCIONES DESPUÉS DE LA CLAVE 134


 
SOLUCIONES DE LAS CLAVES 127 A 134
127.- Le visten de púrpura, le ponen una corona que habían trenzado y comenzaron a hacerle el saludo:”¡Salve, rey de los judíos!. Le golpearon la cabeza con una caña, le escupieron y doblando las rodillas se postraban ante él. Terminada la burla, le quitaron la púrpura.
BURLAS DE LOS SOLDADOS
SAN LUCAS, 15, 16¡17

128.- Quiero seguirte, quiero ser justo, pero el temor a perder posiciones, -el favor del Cesar-, me puede. Viéndote despreciado, abofeteado, burlado y acusado falsamente, me avergüenzo de mis actitudes cobardes, de mi indiferencia ante el dolor o la injusticia de mis hermanos que prolongan tu pasión en el mundo
EL CUARTO DE HORA DE ORACIÓN
SAM ENRIQUE DE OSSÓ

129. Sin duda éste estaba con él, porque es galileo. Pedro dijo:” Hombre, no sé de qué me hablas” y enseguida, estando todavía hablando, cantó un gallo. El Señor, volviéndose, le echó una mirada a Pedro y Pedro se acordó de las palabras que le había dicho antes.
NEGACIONES DE PEDRO
SAN LUCAS, 22, 60-62

130.-Nunca más olvidará esa mirada, había sido tan tierna como la que le dirigiera a Judas  en el huerto. Mas era una de esas ternuras mucho más irresistibles que el enojo. En aquellas décimas de segundo, Pedro revivió toda su vida en los tres años anteriores-
LOS OJOS DEL MAESTRO
JESUCRISTO, TOMO VI
J.L. MARTÍN DESCALZO

131.- Pilato salió otra vez afuera y les dijo:” Mirad, os lo saco  afuera para que sepáis que no encuentro en èl ninguna culpa y salió Jesús afuera llevando la corona de espinas y el  manto color púrpura. Pilato les dijo:” He aquí al hombre”. Cuando lo vieron los sumos sacerdotes y los guardias, gritaron: ¡Crucifícalo!
COMPARECENCIA DE JESÚS ANTE PILATO
SAN JUAN, 19, 4-6

132.- Llegó el día que se amigaron Herodes y Pilato: cetro y espada se cochabaron; rey y pretor en tratos. Ajusticiar al sedioso rebelde, antipatriota.¡He aquí al hombre! Y silencioso soportó la chacota. Tu cetro de cañas pliega sumiso al vendaval; al Padre, Jesús mío, ruega, que nos libre del mal-.
APUNTE POÉTICO
MIGUEL DE UNAMUNO

133.- Le seguía un gran gentío del pueblo y de mujeres que se golpeaban el pecho y lanzaban lamentos por él. Jesús se volvió hacia ellas y les dijo:” Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, llorad por vosotras y por vuestros hijos, porque mirad que vienen días en los que dirán:” bienaventuradas las estériles”.
CAMINO DEL CALVARIO
EVANGELIO DE SAN LUCAS 23, 26

134.- No permitas que por nosotros  y por los hombres del nuevo siglo se tenga que llorar porque hayamos rechazado la mano del Padre misericordioso. A ti, Jesús, nacido de la Virgen hija de Sión, honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
JESÚS CONSUELA A  LAS MUJERES QUE LLORAN
ORACIONES DE CUARESMA. R.M. EDIT. CCS
BEATO JUAN PABLO II



webcatolicodejavier.org 
LAS SOLUCIONES AL FINAL DE LA CLAVE 140

SOLUCIONES DESDE LA CLAVE 135 A LA 140

135.- Jesús, al ver a su madre y junto a ella al discípulo al que amaba, dijo a su madre:” Mujer, ahí tienes a tu hijo”. Luego dijo al discípulo: “Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió como algo propio. Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba cumplido…
EL CALVARIO
EVANGELIO DE JUAN, 19, 26-27 

136.- Distendidos los miembros, relajado el cuerpo, aquel que reyes adoraron el blanco carpintero de Judea, el Hijo de María, el pobre obrero, símbolo de su clase, agonizando estará eternamente  entre ladrones, sucio de salivazos  y de heridas, porque ese será siempre su destino.
CUADERNOS DE ORACIÓN NÚM. 5, PÁGINA 14
RAFAEL MONTESINOS

137.- Jesús de Arimatea, que era discípulo de Jesús, aunque oculto por miedo a los judíos, pidió a Pilato que le dejara llevarse el cuerpo de Jesús y Pilato lo autorizó. Él fue entonces y se llevó el cuerpo. Llegó también Nicodemo, el que había ido a verle de noche.
SEPULTURA DE JESÚS
EVANGELIO DE JUÁN 19, 38
138.-Haz que a fuerza de meditar tu agonía, reciba el consuelo espiritual necesario para el provecho de mi alma, concédeme tener un espíritu abandonado , sosegado, apacible, caritativo, benévolo, dulce,  compasivo, que en todas mis acciones, palabras y pensamientos experimente el gusto de tu Espíritu.
CUADERNOS DE ORACIÓN NÚM. 123
TOMÁS MORO

139.- Informado por el centurión concedió el cadáver a José. Éste compró una sábana y bajando a Jesús lo envolvió en la sábana y lo puso en un sepulcro excavado en una roca y rodó una piedra a la entrada de la sepultura. María Magdalena y la Madre de José, observaban dónde lo ponían.
SEPULTURA DE JESÚS
EVANGELIO DE SAN MARCOS, 15, 46-47

140.- .-Señor, te doy gracias por haberme dado una larga vida, porque la vida es el primer don que recibimos de ti y encierra todos los demás. Cuando uno va llegando al final de esa vida, la posee entera entre las manos. Esta vida es la que te ofrezco, Señor con todas sus alegrías  y penas, sus buenas acciones y las que no lo fueron tanto, con sus entusiasmos y decepciones.
CUADERNOS DE ORACION NÚM.87
JACQUES LECLERQ



No hay comentarios:

Publicar un comentario