INFANCIA DE JESUS

Obra de María Blanca Mac-Mahon

LAS SOLUCIONES, DESPUÉS DEL Nº 6






SOLUCIONES del 1 al 6
INFANCIA DE JESÚS:
1.-Y Jacob engendró a José, esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. Así las generaciones desde Abrahán a David fueron en total catorce , desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce, y desde la deportación a Babilonia hasta el Cristo, catorce.
GENEALOGÍA
SAN MATEO, 1, 16

2.-Bendito seas, Padre, por Jesús, fruto del vientre de María. En el templo de su cuerpo virgen habitó toda la gloria del cielo y lo iluminó  como una vidriera inundada de sol. Ella dio a luz al pueblo nuevo. Haz Padre, que el Espíritu  nos fecunde para que, como María, …
CUADERNOS NÚM. 47, PÁG. 30
JESÚS BURGALETA

3.- El ángel le dijo:” No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
ANUNCIO DEL NACIMIENTO DE JESÚS
EVANGELIO DE SAN LUCAS, 1, 30

4.- Dios, te damos gracias porque te acercas a nosotros, hombres y mujeres del mundo entero, en este hijo que se llama Jesús. Con alegría te acogemos, te pedimos tu ayuda y bendición para que, al contemplar estas figuras de este belén, nos abramos más a reconocerte de verdad en nuestra vida…
ORACIONES DE ADVIENTO Y NAVIDAD
ÁLVARO GINEL

5.- Un ángel del Señor le dijo: José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados
ANUNCIO A JOSÉ
EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO, 1

6.- San José, tú has sido el árbol bendito por Dios no para dar fruto sino para dar sombra, sombra protectora de María, tu esposa, sombra de Jesús, que te llamó Padre y al que te entregaste del todo. Tu vida, tejida de trabajo y de silencio me enseña a ser eficaz en todas las situaciones, firme en la fe.
ORACIONAL
ANDRÉS PARDO







Soluciones desùés del nº 12



SOLUCIONES DEL 7 AL 12
7.- Aconteció que cuando Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre, se llenó Isabel de Espíritu Santo y levantando la voz exclamó: “bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. ¿Quién soy yo para que me viste la madre de mi Señor?
VISITA A ISABEL
LUCAS  1, 41

8.-Bendita tú María, hija de los pobres, que has llegado a ser madre del Señor de los reyes. En tu seno habitó aquel de cuya alabanza están llenos los cielos. Bendito tu pecho que lo alimentó, tu boca que lo arrulló, y tus brazos que lo estrecharon. Tú eres un carro para llevar un Dios de fuego.
CUADERNOS 120
EFRÉN EL SI RIO

9.- Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo porque irás delante del Señor a preparar sus caminos, anunciando a su pueblo la salvación, el perdón de los pecados. Por la entrañable misericordia del Señor, nos visitará el sol que nace de lo alto.
NACIMIENTO DE JUAN
EVANGELIO DE SAN LUCAS, 1, 76

10.- Dios todopoderoso, concede a tu familia caminar por la senda de la salvación para que, siguiendo la voz de san Juan el precursor, pueda llegar con alegría al Salvador que él anunciaba, nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina.
ORACIÓN COLECTA DE LA NATIVIDAD DE SAN JUAN
ORACIONAL DE TODOS LOS DÍAS Y DE LOS SANTOS. CCS

11.- Vino a casa y los suyos no lo recibieron, pero a cuantos lo recibieron les dio poder de ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre. Éstos no han nacido de sangre ni de deseo de carne, ni deseo de varón, sino que han nacido de Dios. Y el verbo se hizo carne y habitó...
PRÓLOGO
SAN JUAN, 11- 14

12.- Tú has fijado tu morada entre nosotros, Dios, y estás presente allí donde viven los hombres, cuya gracia nos sostiene. Haz que respetemos tu presencia, despierta en nosotros  la sabiduría y la fuerza para que podamos ser tu ciudad, aquí en la tierra.
CUADERNOS DE ORACIÓN NÚM. 32
ORACIÓN DE OOSTERHUIS



Soluciones después del nº 19









SOLUCIONES DEL 13 AL 19
13.- Mas cuando llegó la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley para rescatar a los que estaban  bajo la ley, para que recibiéramos la adopción filial. Como sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama:”¡Abba…
GÁLATAS, 4, 4-6

14.- ¡OH Emmanuel, Dios con nosotros para darnos la gloria que tú mismo has recibido del Padre para darnos la posibilidad de contemplar la gloria del Padre, del misterio trinitario, y lo ha hecho valiéndose por completo de su donación  amorosa…
CUADERNOS DE ORACIÓN NÚM.  181
JOSÉ ALEGRE

15.- Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad. Y sucedió que cuando los ángeles se marcharon  al cielo, los pastores se decían:” vamos pues a Belén y veamos qué ha sucedido y que el señor nos ha comunicado”.
ANUNCIO A LOS PASTORES
LUCAS. CAPÍTULO, 2

16.- Los ángeles bellos cantan que les dais a los cielos gloria y a la tierra paz. De aquestas montañas descendiendo van pastores cantando por daros solaz. Niño de mis ojos, ea, no haya más, que si llora el cielo, ¿quién podrá cantar?
CUADERNOS DE ORACIÓN NÚM. 22, PÁG. 26.
LOPE DE VEGA

17.- Éste ha sido puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten y será como un signo de contradicción y a ti misma una espada te traspasará el alma para que se pongan de manifiesto los pensamientos de muchos corazones. Había también una profetisa.
PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO
SAN LUCAS, 2

18.- La circuncisión de Jesús, al octavo día de su nacimiento, es señal de su inserción en la descendencia de Abraham en el pueblo de la alianza, de su sometimiento a la ley y de su consagración al culto de Israel en el que participará toda su vida.
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA NÚM. 527

19.- Al ver la estrella, se llenaron de alegría inmensa, entraron en la casa, vieron al Niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron
Después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra y habiendo recibido en sueños un oráculo..
VISITA DE LOS MAGOS
SAN MATEO, 2, 10



Soluciones después del nº 26




 SOLUCIONES DEL 20 AL 26


20.- La epifanía es la manifestación de Jesús como Mesías de Israel, Hijo de Dios y salvador del mundo. con el bautismo de Jesús en el Jordán y las bodas de Caná. La epifanía celebra la adoración de Jesús por unos magos venidos de oriente.
 LA EPIFANÍA
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA NÚM. 528

21.- Cuando ellos se retiraron, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo:” Levántate, toma al Niño y a su madre y huye a Egipto, quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al Niño para matarlo. José se levantó, tomó al…
HUIDA A EGIPTO
SAN MATEO, 2,15

22.- La huida a Egipto y la matanza de los inocentes manifiestan la oposición de las tinieblas a la luz. Toda la vida de CRISTO estará bajo el signo de la persecución. Los suyos la comparten con él. Su vuelta de Egipto nos recuerda el Éxodo.
LA HUIDA A EGIPTO
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA. NÚM. 530

23.- Y sucedió que a los tres días, lo encontraron en el templo sentado en medio de los maestros escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que le oían quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba. Al verlo, quedaron atónitos
JESÚS VISITA EL TEMPLO A LOS DOCE AÑOS.
LUCAS, 2,46

24.- El hallazgo de Jesús en el templo es el único suceso que rompe el silencio de los Evangelios sobre los años ocultos de Jesús. Jesús deja entrever en ello el misterio de su consagración total a una misión derivada de su filiación divina.
EL HALLAZGO DE JESUS EN EL TEMPLO
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA NÚM. 534

25.- Pero ellos no comprendieron lo que le dijo. Él bajó con ellos y fue a Nazaret y estaba sujeto a ellos. Su madre conservaba todo esto en su corazón, Y Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres.
JESÚS VISITA EL TEMPLO A LOS DOCE AÑOS
EVANGELIO DE SAN LUCAS, 2,51

26.- Te reconoces la sierva del Señor, anhelando que suceda en ti según la palabra del ángel. Que yo ame a Jesús al que tú adoras como a tu Señor y le miras como a tu hijo. Que yo tenga el temor de Jesús tan verdaderamente como Él que siendo Dios estaba sujeto a sus padres.
ORACIONES DE ADVIENTO Y NAVIDAD
SAN ILDEFONSO


No hay comentarios:

Publicar un comentario