martes, 12 de noviembre de 2013

JESUS EN CLAVES CIFRADAS




INVESTIGA CON MIS CLAVES DE JESÚS

Presento este trabajo con la ilusión de que más de una persona se interese por él, tanto como yo lo he estado siempre con las claves cifradas y más si es un creyente que busca en este trabajo de indagación de cifras y letras el encuentro con los Misterios de Jesús: la INFANCIA, LA VIDA PÚBLICA, LA PASIÓN, Y LA RESURRECCIÓN.

Todas las claves pares son versículos tomados de los Evangelios. Las impares corresponden unas a la Catequesis de la Iglesia Católica y otras a oraciones de santos qe siguen más o menos la línea de la clave anterior.


Esta idea me vino al ver el formato de la "Selección de Literarios" que he comprado en más de una ocasión. Y porque mis hijos me dijeron: ¿cómo es que no te fabricas tú tus claves y luego las haces?


Claro que las hago ¡y tres veces cada clave para comprobar errores y poderlas pasar a este blog para que las realice quien quiera con sólo imprimirlas!


Yo consigo imprimirlas seleccionando con el puntero la parte superior de la clave junto a la inferior en la que aparece el número de la página igual al de la parte superior o texto, copiando y pegando en un documento nuevo (yo utilizo Word) que luego se puede imprimir.

No podéis imprimirlo directamente del blog, ni presionar la clave porque aparece un fondo negro e infinidad de recuadros. Ahí NO
Puede que alguien sepa hacerlo mucho mejor. Que nos lo diga, por favor.

Creo que estas claves son muy buenas para catequistas, profesores de religión, padres, jóvenes con ilusión de encontrarse con la Palabra de este modo tan ameno que pide esfuerzo mental, no demasiado, para los acostumbrados a leer los Evangelios, pues deducirán facilmente palabras.En cada clave hay una palabra de ayuda en un recuadro con un número sobre cada letra de la misma.

Veréis que se repite el número cuando hay letras iguales. Pues siempre siempre cada letra tendrá su número. No tenéis más que buscar su número y escribir la letra que le corresponde : Cuando se acaban las de la palabra de ayuda es cuando hay que pensar que una celda sola corresponderá a una "y" si se repite varias veces ese número. También puede ser una vocal. Si las celdas son tres es muy probable, si se repiten esas tres cifras más de una vez, que sea: "que". Claro que pueden ser "los", "las", "del", "uno", "una","que", "por" etc.. Muchos finales de palabras tienen una "s", una "n"...

¡Ánimo! con la práctica se aprende y si no, ver la solución y comprenderéis mejor lo que es la clave.


Al final del texto y siguiendo con la misma clave, aparece el título de la infancia de Jesús y más abajo, el Evangelista a quien pertenece el texto, el capítulo y a veces el versículo. Esto en las claves impares. En las pares, la fuente del texto y más abajo el autor.


Al acabar la clave y releer el texto, seguro que muchos desearán seguir leyendo la continuación, o el principio y entonces no hay más que ir a la Biblia, al índice, al Nuevo Testamento y buscar el Evangelista, así como el capítulo. 


Este sería el mejor final, porque del pasatiempo se pasa al “ganatiempo”